“La máquina de la libertad” – El único sistema en el mundo pensado para las mujeres ciclistas

“La máquina de la libertad”

blog_pedella

Día mundial de la bicicleta

 Cada 19 de abril, se celebra el día mundial de la bicicleta con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte, promover y luchar por los derechos de los ciclistas, destacar los beneficios para la salud de los que lo utilizan y defender la movilidad sostenible.

Está comprobado que las personas que montamos en bici regularmente somos más felices. ¿Por qué? Debido a que las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad se generan de forma más notable cuando permaneces más de una hora sobre la bici. El ciclismo es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen debido a que aumenta la sensación de bienestar y disminuye tu estrés mental.

Las mujeres y el ciclismo

Pero no queda ahí la aportación de la bici en nuestras vidas. Hace décadas, la aparición de la bicicleta supuso un antes y un después en la vida de las mujeres, ya que éstas fueron fundamentales en la lucha de la mujer por la igualdad. En aquel entonces las mujeres acogieron este medio de transporte como un vehículo hacia la libertad y vieron aumentada su seguridad en ellas mismas, mientras que la sociedad cuestionaba si montar en bicicleta era un comportamiento propio de una dama.

Imagen relacionada
Foto de una mujer ciclista (1895) 

Moda y ciclismo

La moda de aquellos años también tuvo que cambiar debido a la rápida aceptación de esta maravillosa máquina entre el público femenino, ya que los vestidos que ellas llevaban eran pesados e incómodos para disfrutar de paseos en bici. Fue entonces cuando aparecieron los pantalones bombachos, conocidos como bloomer, con los que podían pedalear de forma más cómoda.

Por desgracia, en pleno siglo XXI siguen existiendo países como Afganistán o Arabia Saudí donde las mujeres siguen luchando por el derecho a poder montar en bicicleta. Un placer del que nadie debería ser privado.

Para concluir, una gran cantidad de estudios no solo aseguran que el ciclismo alarga la vida, si no que además la bicicleta es sinónimo de libertad, salud y vida.

Foto de Laila y Chloe, chicas Pedella (2018)